Trayectoria

La Entidad de Conservación del polígono industrial industrial se aprueba por el planeamiento urbanístico existente en el año 1993.

Desde sus comienzos, los objetivos y razón de ser, son los de mantener en buen estado las obras de urbanización del parque industrial Ctra. De la Isla.

A lo largo de estos años, las funciones que se han llevado a cabo han consistido en limpieza y desbroce de zonas comunes. Bacheo con alquitranado y algunas actuaciones mayores. Labores de conservación de acerados y reposición señalética. Una inversión desarrollada hace pocos años, fue la instalación de luminarias led´s.

Al aglutinar a los propietarios del polígono industrial, se han dado traslado a la Administración actuante de aquellas inquietudes que han ido apareciendo a lo largo de los años. Sistema de transporte público, guarderías, mejoras urbanas que escapan a las competencias de la Entidad.

Desde su fundación, la Entidad de Conservación ha continuado con sus funciones establecidas en los Estatutos Sociales. Se mantiene especial cautela de forma reciente con la gestión que se hace los residuos, no en vano, estamos certificados en la ISO 14001:2015, por lo que los procesos de los subcontratistas y empleado de administración buscan la mejora continua en la conservación también del medio ambiente.

Un ejemplo a tomar en consideración es que es de los pocos polígonos industriales que realiza una restricción de acceso al mismo en determinadas horas y días, mejorando la seguridad de sus empresas.
Ad día de hoy, se podría decir que estamos ante un polígono industrial prácticamente colmatado. Recientemente se han abierto vías de acceso mediante rotondas que enlazarán con la nueva proyección empresarial del municipio.